Orientación Vocacional

Desde la Agencia Universitaria apostamos a acompañarte en cada etapa hacia la educación superior. Por ello, brindamos charlas y talleres de orientación vocacional gratuitos, para ayudarte a elegir una carrera universitaria o terciaria, poniendo a tu alcance toda la información y las herramientas necesarias para que conozcas todo lo que tiene Posadas como ciudad universitaria para vos, y que despejes las dudas en cuanto a tu vocación.
Por ello, te invitamos a participar de las charlas y talleres, y a elegir a Posadas para formarte como profesional.

¿Qué debés tener en cuenta a la hora de elegir una carrera?

Explorar: Es el momento para que comiences a preguntarte sobre aquellas cosas y actividades que te gustan, reconozcas tus habilidades y limitaciones.

Investigar: hay profesiones que reúnen el gusto por aquello que te gusta hacer y en las que podrías desarrollar tus habilidades. Podrías buscar el perfil de las carreras y a qué se dedica el profesional que elige esa formación.

Compartir: Contarle a tu familia y amigos sobre tu proceso de elección de una carrera podría darte otra perspectiva. Deberás tener en cuenta que cada uno te dará -en la mayoría de los caso- sólo opiniones personales sobre las carreras, pero te pueden ayudar a reflexionar o investigar más.

Conocer profesionales: conocer la experiencia de un profesional en primera persona puede resultar un aporte valioso. Por ello , te sería de mucha utilidad entrevistar a profesionales que ejerzan aquella carrera en la que estás interesado, y que puedas preguntarle sobre cómo es cursar, cómo es el campo laboral y sus alcances, entre otras preguntas que te parezcan pertinentes.

Visitar las instituciones: Tener contacto con la vida estudiantil puede ayudarte a comprender la dinámica de un estudiante universitario. Visitar las instalaciones de la institución en la que se encuentra la carrera que te gusta, acceder al plan de estudio, conocer las actividades de la universidad o instituto te pueden aclarar muchas dudas.